
Diagnóstico y Reparación de Patologías en la Edificación
GEOCONTROL, desde su nacimiento y por ser una empresa íntimamente ligada a la construcción, a través de sus técnicos y operarios ha experimentado muy de cerca un incremento de las patologías en la edificación constructiva lo que le ha valido para llegar a tener una gran experiencia en el entendimiento y reparación de los procesos patológicos.
Por eso, contamos con un departamento técnico que abarca en conocimiento de gran número de actividades relacionadas con el mundo de la construcción. La estrecha colaboración entre sus técnicos y la gran preparación de estos en diversas materias constructivas ha dotado de gran experiencia y capacidad a nuestro personal para resolver procesos patológicos de cualquier naturaleza.
El modo de trabajar de estudios de Patologías de la edificación se puede resumir en:
- Visita de toma de datos.
- Confección de campaña de pruebas, catas y ensayos necesarios en cada caso.
- Análisis de los resultados obtenidos.
- Recálculo estructurales necesarios y diseño de puntos singulares.
- Propuesta de soluciones técnicas y económicas.
- Informe o proyecto técnico contemplando las patologías existentes y las soluciones propuestas teniendo en cuenta la capacidad existente tanto de los esfuerzos propuestos como del conjunto estructural resultante.
Pruebas de carga en estructuras
Para su realización, la zona de estructura objeto de ensayo deberá someterse a una carga total, incluyendo las cargas permanentes que ya actúen
Las cargas de ensayo se dispondrán en varias etapas aproximadamente iguales, evitando impactos sobre la estructura y la formación de arcos de descarga en los materiales empleados para materializar la Se seguirá los escalones de cargas marcados por la Dirección Facultativa de la obra.
24 horas después de que se haya colocado la carga total de ensayo, se realizarán las lecturas en los puntos de medida previstos. Inmediatamente después de registrar dichas lecturas se iniciará la descarga, registrándose las lecturas existentes hasta 24 horas después de haber retirado la totalidad de las cargas
Se realizará un registro continuo de las condiciones de temperatura y humedad existentes durante el ensayo con objeto de realizar las oportunas correcciones si fuera pertinente.
Durante las pruebas de carga deberán adoptarse las medidas de seguridad adecuadas para evitar un posible accidente en el transcurso de la Las medidas de seguridad no interferirán la prueba de carga ni afectarán a los resultados.







